SATISFACCION TOTAL EFECTUADA POR CRISTO

Por John Flavel
Traducido al Castellano por el Hno. Ricardo Pereddo
fuentedsabiduria@hotmail.com

“Entre tanto que voy, ocúpate en leer, en exhortar, en enseñar.” 1Timoteo 4:13

El efecto y el fruto de la satisfacción de Cristo, es nuestra libertad, rescate o la liberación de la ira y la maldición merecida por nosotros por nuestros pecados.

Tal es la solemnidad, valor y totalidad de la satisfacción efectuada por Cristo, que en estricta justicia efectuó la redención y liberación total de cada uno que creerá en Él.

Su satisfacción no permitió sólo la posibilidad de que cada uno de ellos pudiese ser redimido y perdonado, sino que determinó el derecho de que así sea.

Si Él llegó a ser maldición por cada uno de Sus escogidos, entonces cada uno de ellos debe ser redimido de esa maldición, de aquí que el apóstol es inspirado a argumentar:

“Al cual Dios ha propuesto en propiciación por la fe en su sangre [Su vida], para manifestación de su justicia, atento á haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
Con la mira de manifestar su justicia en este tiempo: para que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe
[o fidelidad] de Jesús.” Romanos 3:25-26

Pon mucha atención al molde ó patrón y resultado de Dios en la exigente satisfacción demandada de Cristo. Ella fue para manifestar Su justicia en la remisión de los pecados a los creyentes, y en caso de que no nos demos cuenta de Su palabra enfática, Él lo repite y declara que ella fue efectuada "Con la mira de manifestar Su justicia."

Regularmente muchos pueden ver cómo Su misericordia es declarada en la remisión; pero Él nos hace notar que Su rectitud y justicia son vindicadas en la justificación de los creyentes.

¡Oh, qué placentero es este texto! ¿Acaso Satanás o la conciencia establecen tu pecado en todas sus circunstancias desalentadoras y agravios?

Dios desde antes de la fundación del mundo, estableció a Cristo como propiciación ó aplacamiento de Su Justicia. De allí que debido a que la justicia de Dios ser manifiesta, satisfecha, y glorificada, Ella debido a la muerte de Cristo, es diez mil veces más que en tu condenación.

Podemos repetir todo lo que se ha dicho, para establecer la verdad o hecho de la satisfacción de Cristo. Por Su gracia podemos demostrar Su realidad, y que Ella no es una satisfacción inadecuada ó ficticia, como algunos lo han llamado, pero una verdadera, correcta y completa satisfacción.

Pero todo lo que necesitamos es saber que por Su gran misericordia, Ella es aceptada por Dios, ya que Su sangre es la sangre de un Garante Seguro y de allí declara que:

“Tanto de mejor testamento es hecho fiador Jesús.
Y los otros cierto fueron muchos sacerdotes, en cuanto por la muerte no podían permanecer.
Mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable:
Por lo cual puede también salvar eternamente á los que por él se allegan á Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.”
Hebreos 7:22-25

Y de Él Jehová extrajo la satisfacción por nuestros pecados. Y con la obediencia de su Hijo, que está totalmente gozoso y satisfecho en Su sacrificio, Dios está totalmente satisfecho conmigo en Cristo.



Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la Antigua Versión Reina-Valera Revisión de 1909.