¿LIDIA DIOS CON TODOS DE LA MISMA MANERA?

Por el Hno. Thomas Watson
Traducido al Castellano por el Hno. Ricardo Pereddo
fuentedsabiduria@hotmail.com

“Entre tanto que voy, ocúpate en leer, en exhortar, en enseñar.” 1Timoteo 4:13

Dios registra: “¿Acaso pervertirá Dios el derecho, O el Todopoderoso pervertirá la justicia?” Job 8:3

¿Cómo se puede cuadrar con la justicia de Dios, el hecho de que siendo todos los hombres “igualmente culpables por naturaleza,” Él decida dejar a uno en sus pecados y escoger a otro para salvación?

¿Por qué es que Él no lidia con todos de la misma manera? “¿Pues qué diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.” Romanos 9:14

Una de las verdades más difíciles de aprender para el ser humano, es que Dios no está obligado a dar cuenta de Sus acciones a Sus criaturas.

“Pues la palabra del rey es con potestad, ¿y quién le dirá, Qué haces?” Eclesiastés 8:4 cuánto más para con Dios.

Es suficiente decir que Dios es el Señor Supremo, Él tiene todo el poder soberano sobre Sus criaturas, por lo tanto Él no puede hacer ninguna injusticia.

Dios tiene libertad en Su corazón para que de acuerdo a Su voluntad soberana, salvar a uno y no a otro. Debido a ello, Su justicia no es puesta en tela de juicio, ni tampoco manchada.

“Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo:
Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor;
Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo á sí mismo, según el puro afecto de su voluntad.”
Efesios 1:3-5

Si dos personas te deben dinero, tú puedes y sin ninguna injusticia, perdonar la deuda de una y cobrar la deuda de la otra. Si dos criminales están condenados a morir, el rey tiene toda la potestad de perdonar a uno y no al otro.

El no es injusto si deja que uno de ellos sufra debido a que violó la ley, ni tampoco si decide salvar al otro, ya que él tiene todo el derecho de usar su prerrogativa ó inmunidad como rey que es.

A pesar de que Dios decide salvar a unos y mantener bajo condenación a otros, no existe injusticia en Dios; porque cualquiera que es mantenido bajo Su ira y sin salvación, su perdición y destrucción es causada por él mismo.

Dios registra: “Te perdiste, oh Israel, mas en mí está tu ayuda.” Oseas 13:9



Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la Antigua Versión Reina-Valera Revisión de 1909.