La Culpa Solemne Del Pecado Secreto

Por C.H. Spurgeon (Pecados Secretos)
Traducido al Castellano por el Hno. Ricardo Pereddo
fuentedsabiduria@hotmail.com

“Entre tanto que voy, ocúpate en leer, en exhortar, en enseñar.” 1Timoteo 4:13

“Los errores, ¿quién los entenderá? Líbrame de los que me son ocultos.” Salmos 19:12

Ahora Juan, tú no crees que hay ningún pecado en alguna cosa, a menos que alguien te vea hacerlo, ¿no es así?

Tú crees que es un pecado muy grande si tu patrón te encuentra robando de la caja, pero que no hay pecado alguno si el no llega a descubrirlo.

Y a ti mi estimado Juan, te parece que es un pecado grave hacer trucos en los negocios si uno es descubierto y ser llevado ante un juez. Pero hacer trucos o trampas y nunca ser descubierto, es justo o estar a mano.

No diga ni una palabra sobre ello Mr. Spurgeon, todo es negocio, ud no debe tocar los negocios. Trucos que no son descubiertos, obviamente que no debes buscar culpabilidad en ellos.

La medida común del pecado entre los seres humanos, es la notoriedad del mismo.
Pero yo no creo en eso, pues Dios declara que un pecado es un pecado.

Ya sea que ese pecado se lleve a cabo en privado o ante todo el mundo. Es algo singular la manera que los seres humanos medimos la culpabilidad.

Un obrero de líneas de trenes, activa una señal equivocada la cual provoca un accidente. El trabajador es juzgado y reprendido severamente.

Un día antes el también había activado una señal equivocada, pero allí no hubo accidente y debido a ello nadie lo acusó de negligencia.

Pero la acción fue la misma, ya sea que hubo o no un accidente, el accidente no creó, causó o forjó la culpabilidad. Fue la acción la que produjo la culpabilidad.

No fue la notoriedad ni tampoco la consecuencia de ella. Era su responsabilidad tomar cuidado de su labor y debido a que él negligentemente expuso a peligro la vida de personas, fue tan culpable la primera vez, como lo fue la segunda vez.

No midas al pecado de acuerdo a lo que otros dicen que es, mide el pecado de acuerdo a lo que Dios dice que es.

Ahora, yo mantengo ese pecado secreto y si es algo, ese es el peor pecado, debido a que pecados secretos implica que el hombre que los comete es un ateo en su corazón.

Talvez preguntes: ¿Cómo puede ser eso? Y te contesto, es posible que esa persona sea una que profesa seguir a Cristo, pero yo le diría que en práctica es un ateo.

Si una persona labora para mantener una profesión respetable ante los hombres y de allí transgrede secretamente.

Arriba ^

¿Por qué? ¿No es esta persona un Ateo que en cualquier momento dirá que sí hay un Dios, pero al mismo tiempo da más credo a lo que los hombres dicen que a Dios?

¿No es esta persona la misma esencia de Ateismo? ¿No es una negación de la divinidad del Altísimo, cuando los seres humanos lo estiman ligeramente y dan más valor al ojo de la criatura que a la observación de su Creador?

Existen algunos que ni por la vida de ellos dirían una mala palabra frente a su ministro, pero sí lo hacen a solas sabiendo perfectamente que Dios los está mirando y escuchando.

Estos individuos son Ateos, también existen aquellos que si ellos consideran que podrían ser descubiertos, no se envolverían en ningún truco, coartada, engaño o cosa mundana, por más que les ofrecieran el mundo.

Pero lo hacen cuando ellos subconscientemente saben y reconocen que Dios los está mirando. En otras palabras, ellos dan más valor al ojo del hombre que al ojo de Dios.

Ellos consideran que es mucho peor ser condenado por el hombre, que ser condenado por Dios.
Llámalo lo que quieras, pero el titulo apropiado de estas personas es que son Ateos practicantes.

Con estas actitudes muchos deshonran a Dios, ellos lo destronan al ponerlo más abajo de Sus propias criaturas.

¿Qué es eso? ¿No es quitarle Su divinidad con nuestras acciones vergonzosas? Hermanos y amigos, les ruego que no incurran en la terrible y aterradora culpabilidad de pecados secretos.

Ningún ser humano puede pecar solo un poquito en secreto, pues con seguridad engendrará más pecado.

Ningún ser humano puede ser un hipócrita y al mismo tiempo poseer una culpabilidad moderada. Esta persona irá de mal en peor y procederá hasta que su culpa sea publicada.

Esta persona se encontrará entre lo peor y más duro de los seres humanos. Pon mucha atención y ten cuidado de la culpa solemne del pecado secreto.

Yo desearía poder hacer que cada ser humano se auto examinara y encontrara su pecado secreto. Vamos, ¿qué es? Te animo a que lo saques a la Luz, míralo de frente y confiésaselo a Dios.

Quiera Dios darte de Su gracia para quitar ese y cada otro pecado, y seas traído hacia Él con toda la fuerza de tu corazón.

Pero esa culpabilidad, es culpabilidad descubierta o encubierta y esta última si hay alguna diferencia entre ellas, es la peor porque se encuentra en secreto.

Es mi oración que, quiera Dios guardarnos de la culpa solemne del pecado secreto, Amén.

Arriba ^



Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la Antigua Versión Reina-Valera Revisión de 1909.