AFIRMADO EN TUS TESTIMONIOS

Por: J. C. Philpot
Traducido al Castellano por el Hno. Ricardo Pereddo
fuentedsabiduria@hotmail.com

“Entre tanto que voy, ocúpate en leer, en exhortar, en enseñar.” 1Timoteo 4:13

Por la experiencia del alma se que debido a que Dios me ha mantenido apegado a Sus testimonios, me ha impedido y guardado de muchos errores. Por Su gracia puedo ver esto cuando me remonto a recordar las experiencias de años atrás, antes de que Dios haya establecido mi mente en la verdad, en circunstancias de gran prueba.

Habiendo visto la caída queridos amigos a mí alrededor a la derecha ya la izquierda, algunos en un error y varios en otros, y mi propia mente fue conducida de un lado a otro por estos vientos y ráfagas de enseñanzas falsas.

Por Su gracia puedo ver que fue la convicción solemne creada por Dios en mí, la que me hizo mantener ese testimonio que Dios ha consumado en mi corazón, para de esa manera no precipitarme a doctrinas de error.

He visto a algunos amigos cayendo por primera vez en el arrianismo (Se dice del hereje partidario de Arrio, que, a diferencia de los cristianos, negaba la consustancialidad del Verbo).

Otros han caído en el socinianismo (Herejía propugnada por L. Socino y por su sobrino F. Socino, reformadores sieneses del siglo XVI, que negaba la Trinidad y, particularmente, la divinidad de Jesucristo).

Varios entrando en un error y algunos en otro. ¿Y entonces qué me mantuvo? ¿Por qué tengo en mi esta convicción solemne que confío que el Señor ha implantado en mi, para mantenerme fiel al testimonio de Dios, para con Su poder en mi abrirme camino, cumplir y agarrarme de Él, como el único vinculo que me mantuvo del naufragio espiritual y la destrucción total?

Consecuentemente, fue así que el Señor me mantuvo por medio de este poderoso e invisible lazo, cuando aquellos que parecían saber más, se apartaron a la derecha y a la izquierda.

De esa manera, por la experiencia del alma, en alguna media puedo decir que estoy fijado a Tus testimonios. Y desde ese momento, por tu gracia Padre, he sentido los beneficios sólidos de estar adherido a ellos en mi conciencia.

A pesar de que me ha costado muchos sacrificios, y a menudo ha hecho que a la derecha y a la izquierda encuentre amigos y enemigos, pero estar establecido en tus testimonios traerá paz total al final.



Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la Antigua Versión Reina-Valera Revisión de 1909.