¿Cual Es El Verdadero Evangelio?

Por el Hno. Harold Camping
Traducido al Castellano por el Hno. Ricardo Pereddo
fuentedsabiduria@hotmail.com

“Entretanto que voy, ocúpate en leer, en exhortar, en enseñar.” 1Timoteo 4:13

¿QUE ES LO QUE LA RAZA HUMANA QUIERE DEL VERDADERO EVANGELIO?

Escuche Esta Sección

Si alguien no quiere encarar el mensaje central de la Biblia porque esta persona no desea hablar sobre el infierno, sobre el castigo de la destrucción eterna, entonces; ¿Qué va a hacer esta persona con el Verdadero Evangelio?

Lamentablemente encontramos que muchos de los teólogos y maestros, empiezan a cambiar el mensaje del Verdadero Evangelio para satisfacer sus propios deseos e intereses personales.

Ellos empiezan a convertir el Verdadero Evangelio á un evangelio político, social y económico. Ellos dicen, por ejemplo:

“La cristiandad está vinculada o tiene que ver con la libertad de cualquier opresión política.”

También empiezan a enseñar un evangelio económico cuando dicen que la cristiandad, está vinculada con:

“Tener suficiente comida para comer y tener seguridad económica.”

También lo hacen un evangelio social al promover la buena salud física cuando declaran que:

“La meta del Evangelio es tener buena salud o vivir felices en esta tierra.”

“Estas tres aspiraciones, libertad política, seguridad económica, y buena salud son buscadas por todos los seres humanos.
Todos los seres humanos buscamos esto de una manera u otra.”

No necesitamos llamarnos cristianos para tener estas metas. El hecho es que ninguna de estas aspiraciones tiene relación alguna con el Verdadero Evangelio, con el Evangelio del Señor JesúsCristo.

Por Su gracia, nuestro Dios registra y nos deja ver la razón del por qué es que esto es así: En Lucas 16:19-26 Dios nos da la parábola del hombre rico y el indigente Lázaro.

Dios en Su Santa Palabra, revela que el hombre rico tenía todo lo que el dinero podía comprar. Ciertamente podemos asumir que debido a que él tenía todo este dinero, él debió tener mucha libertad política.

Debido a su riqueza, con seguridad también tenía bajo su mandato los mejores doctores y los mejores nutricionistas para poder disfrutar buena salud a lo máximo. Sin duda él tenía seguridad económica, y todos los beneficios que esto conlleva.

Si había alguno que parecía no tener necesidad del evangelio popular de hoy, fue este hombre. Aparentemente el hombre rico tenía todo lo que los evangelios populares de nuestros días predican.

De acuerdo al falso evangelio que se predica hoy, el hombre rico tenia “todo marchando viento en popa”.

Por otro lado, Dios nos da la historia del indigente Lázaro. Lázaro no tenía nada, él era un mendigo. Lázaro no tenía seguridad económica, él no podía pagar un médico a pesar de que él necesitaba uno desesperadamente.

Posiblemente él dormía en la calle, y posiblemente no estaba comiendo lo suficiente para mantenerse saludable, o posiblemente comía cosas que no eran nutritivas para él. Sea como sea, su cuerpo estaba lleno de llagas y su cuerpo se encontraba en muy mala salud.

Ciertamente siendo un mendigo, el pudo haber sido tropezado o pateado por muchos de los que caminaban donde él estaba, él no tenía seguridad política, él era considerado chusma o gentuza, humanamente hablando él no era nada.

Si habia alguno que tenía necesidad de un evangelio terrenal, político, social y económico, ese era Lázaro. A continuación en esta parábola, aprendemos que ambos, Lázaro y el hombre rico mueren.

Por Su misericordia, Dios abre las cortinas de la eternidad; y por medio de una representación espiritual, nos permite ver la verdadera situación y resultado después de la muerte. ¿Qué encontramos?

Encontramos que Lázaro quien no tenía los deseos materiales del ser humano, se encuentra descansando por siempre en el seno de Abraham. Esto es una figura o representación que indica que él está en el lugar del más alto bienestar.

El más alto bienestar es una figura o representación espiritual de ser salvo y estar por siempre en el reino del Señor JesúsCristo.

Por otro lado, ¿dónde encontramos al hombre rico, el cual durante el tiempo en esta tierra tuvo todo lo que el ser humano puede desear? ¿Dónde encontramos a aquel quien tuvo todo lo que los evangelios terrenales declaran que debemos buscar y alcanzar?

Dios nos deja ver que él se encuentra bajo la ira de Dios y separado de todos Sus beneficios, patéticamente clamando al padre Abraham (quien en esta parábola es una representación espiritual de Dios)

“…ten misericordia de mi, y envía á Lázaro que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque soy atormentado en esta llama.” Lucas 16:24.

¿Cuál de estos dos hombres realmente necesitaba el Verdadero Evangelio? ¿Cuál de ellos realmente tenía necesidad?

“Si Ud. hubiese llegado donde Lázaro con un mensaje social, económico y político, tratando de darle medicina y ofreciéndole seguridad terrenal.
¿Hubiese eso cambiado su posición en el cielo? La respuesta es NO.”

Dios claramente nos deja ver que en lo que se refiere al Verdadero Evangelio él no tenía necesidades.

Con seguridad como ser humano no le hubiese venido mal un poco de compasión, pero en lo que se refiere a su relación con Dios, la cual es la verdadera necesidad de la humanidad, Lázaro no tenía ninguna necesidad.

LOS RESULTADOS DE LA APOSTASIA EN EL EVANGELIO

Escuche Esta Sección

El vincular el mensaje del Verdadero Evangelio con aspiraciones políticas, sociales, económicas y aspiraciones culturales, ha causado que “el Evangelio cristiano” sea especialmente reprochable y culpable para los líderes de muchas naciones.

Cuando enviamos un mensaje modificado o adaptado a los deseos del ser humano, lo cual no tiene nada que ver con el Evangelio del Señor JesúsCristo, entonces entramos en áreas que amenazan a lideres políticos.

Yo lamento decir, que en el pasado (y todavía está sucediendo) misioneros frecuentemente fueron a China y muchos otros países, y derramaron un evangelio mezclado larga o abundantemente con su cultura occidental.

De esta manera el mensaje que ellos llevaron llegó a identificarse en un alto porcentaje con la prosperidad física, beneficios sociales y cierta clase de libertad política.

Ese no es el Evangelio de la Biblia, lamentablemente estos misioneros exponen y propagan señales equivocadas, ellos se inmiscuyen en asuntos y cuestiones internas de las naciones, asuntos para las cuales Dios no nos ha enviado.

Incluso pastores y maestros se involucran en asuntos en los cuales ellos no tienen que inmiscuirse o entremeterse, pues esos asuntos y cuestiones no tienen nada que ver con el mensaje del Verdadero Evangelio.

“El hecho es que el Verdadero Evangelio no está interesado con la clase de lideres que una nación tiene.
El Verdadero Evangelio no está interesado con el sistema político, social o económico en el cual la gente vive.”

El Verdadero Evangelio sí declara, que Dios es el que instituye y quita á los lideres, también advierte a los ciudadanos de cualquier país, que se espera que sean obedientes (en todo lo que esté de acuerdo a la Ley de Dios) a aquellos que rigen sobre ellos.

El Verdadero Evangelio del Señor JesúCristo, no enseña que debemos obedecer a una clase de gobierno y no obedecer a otra clase de gobierno.

Si somos ordenados a llevar a cabo una obra que va en contra de la Ley de Dios, como negar a Dios, adorar a otros dioses o dejar de leer la Biblia. Entonces debemos soportar el castigo por nuestra desobediencia, siempre demostrando que Cristo vive en nosotros.

Debemos obedecer a Dios antes que al hombre en todo lo que Él ha ordenado. Eso significa que, en lo referente a las leyes generales de una nación, debemos ser obedientes pues Dios nos lo ordena.

Como hijos del Todopoderoso debemos servir de ejemplos para otros, para que por medio de nuestra obediencia y fidelidad a Su Palabra, por la gracia de Dios, otros puedan ser llamados a los pies de Jesús.

Arriba ^

Además, si meditamos sobre los días cuando Jesús ministró y en los días en que los discípulos predicaban. Podríamos preguntarnos:

¿Existió la maldad del hombre contra el hombre? Y llegaremos a reconocer que sí, verdaderamente que sí, en esos días hubo esclavos que eran golpeados y maltratados.

En esos días, ¿hubo incertidumbre económica? Verdaderamente la hubo, eran días faltos de misericordia. Ciertamente hubo gente que se estaba muriendo de hambre.

En esos días, ¿hubo gente que desesperadamente necesitaba de sanidad y no la recibió? Verdaderamente la hubo. Algunos entendieron equivocadamente la misión de Jesús cuando Él sanó a los enfermos.

“Cristo no vino al mundo con un mensaje y promesas de buena salud, Él simplemente hizo esos milagros de sanidad para comprobar que Él es Dios.
Cristo dio Su mensaje por medio de parábolas históricas a través de las cuales nosotros podemos ver la naturaleza espiritual del Verdadero Evangelio.”

Estas parábolas fueron historias terrenales con significado espiritual, significado celestial. Una vez que Cristo fue a la cruz y los apóstoles murieron, nosotros no encontramos en la Biblia ninguna referencia a sanidad física.

El Verdadero Evangelio comprende y se involucra con la sanidad espiritual, pues Dios declara:

“Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto: y como que escondimos de él el rostro, fué menospreciado, y no lo estimamos.
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados.”
Isaías 53:3-5

Y también:

“El cual mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros siendo muertos á los pecados, vivamos á la justicia: por la herida del cual habéis sido sanados.” 1Pedro 2:24

El Verdadero Evangelio tiene que ver con la sanidad de nuestras almas enfermas con el pecado. Tiene que ver con la recuperación de la salud espiritual y relación con Dios.

El mensaje del Verdadero Evangelio es que la raza humana va camino a la destrucción eterna, pero por la gracia de Dios, cualquiera puede conocer el maravilloso amor de Dios clamando á Cristo por el perdón de sus pecados.

Cuando Dios nos salva, somos arrancados del dominio de Satanás, en el cual nos encontrabamos y se encuentran todos los no salvos en todo el mundo, sin importar bajo qué sistema político, económico o social ellos se encuentren.

Y somos trasladados al Reino del Señor JesúsCristo el cual es una nación espiritual compuesta de aquellos que han nacido de nuevo, sin importar su ideología política, diferencia cultural o cualquier otra cosa.

¿CUAL ES LA UNION CRISTIANA?

Escuche Esta Sección

Muchos teólogos y maestros religiosos, fracturan, estropean y destruyen las verdades de la Biblia concerniente a la naturaleza del Verdadero Evangelio, cuando ellos pretenden entender el significado de la unidad cristiana.

Dios declara: “Un cuerpo y un Espíritu; como sois también llamados á una misma esperanza de vuestra vocación: Un Señor, una fe, un bautismo.” Efesios 4:4-5

¿Qué clase de unidad es la que Dios tiene en vista aquí? Teólogos y maestros, con buenas intenciones pero desviados; intentando explicar esta unidad, han incrustado conceptos foráneos al mensaje del Verdadero Evangelio.

Ellos ciertamente creen que somos uno en “…Un Señor, una fe, un bautismo.” pero solamente cuando tenemos la misma libertad política, nivel social y prosperidad económica.

Debido a que siguen un evangelio de hombres, lo que Dios no les ha permitido distinguir, es que El Verdadero Evangelio ve mucho más allá de la actividad política, deseos económicos, y deseos por una buena salud.

Cuando nosotros tenemos el Verdadero Evangelio, ya sea que vivamos en Rusia, China, México, Ecuador, los Estados Unidos o cualquier otro país, solo hay un Señor, una fe y un bautismo.

La unidad a la que Dios se refiere, es una unidad espiritual, es una fe en la cual nosotros entendemos que todos nuestros pecados fueron lavados.

Espiritualmente Dios nos ha hecho correctos delante de Él, espiritualmente sabemos que ya no somos sentenciados al castigo eterno y que tenemos Vida eterna.

“Espiritualmente somos un cuerpo, a pesar de que política, cultural, social o económicamente no tengamos ninguna relación el uno con el otro.”

Cuidémonos de caer en la trampa que muchos caen, cuando en el Antiguo Testamento leen sobre todo el oro y la plata de Salomón. Ellos leen sobre las riquezas de Abraham como muchas otras declaraciones de gran prosperidad económica y material.

Debido a que sus ojos están fijados en el mundo, ellos concluyen:

“Si ves, eso es lo que sucede cuando llegamos a alcanzar salvación.
Nosotros una vez que lleguemos a ser salvos, también debemos esperar las mismas bendiciones terrenales.”

Ellos fallan y no se dan cuenta que Dios a través de toda Su Sagrada Escritura, ha puesto tipos ó representaciones terrenales; para enseñar, expresar o hacernos entender una realidad espiritual..

El Israel del Antiguo Testamento fue parte de una historia terrenal, una representación terrenal apuntando al significado espiritual de lo que la iglesia eterna, espiritual e invisible del Nuevo Testamento sería.

En otras palabras, visto espiritualmente; aprendemos lo que significan las riquezas espirituales que tenemos siendo hijos de Dios.

La prosperidad física del Israel del Antiguo Testamento, fue una historia terrenal señalando la realidad del significado celestial que los verdaderos creyentes en Cristo poseen.

Los verdaderos creyentes somos espiritualmente prósperos, copiosamente alimentando nuestras almas con la abundancia espiritual del Pan de Vida el cual es Cristo mismo.

Las eras y los lagares que fueron llenas de vino hasta rebosarse (Joel 2:24) en el Antiguo Testamento, fueron historias terrenales dramáticas señalando la plenitud provista por la sangre vertida por Cristo para pagar por los pecados de Sus escogidos.

Cualquier libertad histórica que tuvo la nación de Israel, representó el hecho de que en Cristo somos libres de las ligaduras del pecado y de Satanás.

El problema es que de todos modos nuestras mentes manchadas de pecado prefieren ir a estos antecedentes históricos (los cuales son puestos por Dios para ser simplemente tipos o figuras) y convertirlos en la misma esencia del Verdadero Evangelio.

En torno, esto agrada y abastece nuestra naturaleza sensual, y abastece lo que todos los seres humanos quieren, lo cual es libertad política, libertad económica y buena salud.

Si tratamos de hacer que el Verdadero Evangelio encaje las características físicas de las figuras del Antiguo Testamento, entonces también debemos ofrecer los sacrificios que fueron ofrecidos por los creyentes del Antiguo Testamento.

En otras palabras, estamos negando el hecho de que Cristo ya vino. Además notemos que en el Nuevo Testamento no encontramos ninguna referencia enseñando libertad política, seguridad económica o buena salud.

“Toda la esencia del Verdadero Evangelio es la libertad espiritual en Cristo.
¿Libertad de qué?
¡Es libertad de estar sujetos a destrucción eterna bajo la ira de Dios!”

¡El Verdadero Evangelio no tiene nada que ver con las políticas de este mundo! En una simple declaración, hemos sido trasladados del dominio de Satanás, la ley ya no puede enviarnos al infierno.

Somos libres en Cristo. Tenemos Vida eterna, esta es la naturaleza del Verdadero Evangelio, del Evangelio de Cristo. Ese es el único mensaje que debemos proclamar.

Arriba ^



Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la Antigua Versión Reina-Valera Revisión de 1909.