El Segundo ¡Ay! Se Despliega

Apocalípsis 9 (2 de 2)

Por el Hno. Harold Camping
Traducido al Castellano por los Hnos. Ricardo y Olga Pereddo
fuentedsabiduria@hotmail.com

“Entretanto que voy, ocúpate en leer, en exhortar, en enseñar.” 1Timoteo 4:13

NOTA DE LOS TRADUCTORES: Esta traducción es del estudio publicado en 1998.

9:13 “Y el sexto ángel tocó la trompeta; y oí una voz de los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios.”

En el tabernáculo del Antiguo Testamento hubo dos altares Inmediatamente dentro de la puerta de entrada, había un gran altar Esto Dios lo registra así:

“HARAS también altar de madera de Sittim de cinco codos de longitud, y de cinco codos de anchura: será cuadrado el altar, y su altura de tres codos. Y harás sus cuernos á sus cuatro esquinas; los cuernos serán de lo mismo; y lo cubrirás de metal.” Éxodo 27:1-2

Ese fue el altar donde los sacrificios mas importantes eran ofrecidos; este altar fue la representación de lo que sería la cruz sobre la cual el Señor Jesús se sacrificó a sí mismo para cubrir nuestros pecados.

Entonces, dentro del edificio donde se encontraba el altar y frente a la cortina que protegía u ocultaba de la vista al lugar Santísimo, se encontraba un altar más pequeño En Éxodo 30 Dios habló de este altar el cual estaba cubierto en oro.

“HARAS asimismo un altar de sahumerio de perfume: de madera de Sittim lo harás. Su longitud será de un codo, y su anchura de un codo: será cuadrado: y su altura de dos codos: y sus cuernos serán de lo mismo. Y cubrirlo has de oro puro, su techado, y sus paredes en derredor, y sus cuernos: y le harás en derredor una corona de oro.” (v. 1-3)

Note que fue sobre este altar que los sacerdotes debían quemar incienso, y como aprendimos anteriormente, el incienso en la Biblia simboliza las oraciones de los verdaderos creyentes Nuestras oraciones son la dulce fragancia que se eleva hacia Dios.

CUERNOS

De la misma manera que el altar más grande que estaba cubierto de metal, este tenía cuatro cuernos y cuatro esquinas Estos no eran instrumentos musicales como una trompeta Hecho “…de madera de Sittim…” ellos eran proyecciones que se asemejaban a los cuernos de un animal.

En la Biblia los cuernos son usados para representar fuerza ¿Recuerdas? Eso lo aprendimos cuando estudiamos Apocalipsis 5:6 donde el Cordero fue descrito como teniendo siete cuernos.

Ya que el número 4 espiritualmente simboliza universalidad, los “…cuernos á sus cuatro esquinas…” en el altar de metal; señalan el poder del sacrificio de Cristo al expiar los pecados de todos los verdaderos creyentes en todo el mundo. Ese es el poder del cual David cantó al decir: “Dios de mi roca, en él confiaré: Mi escudo, y el cuerno de mi salud, mi fortaleza, y mi refugio; Mi salvador, que me librarás de violencia.” 2Samuel 22:3

Por otro lado, los “…cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios.” representan el poder de las oraciones que han llegado ante Dios de los santos en todo el mundo Es por eso que vemos aquí que el apóstol Juan escuchó una voz que provenía de ellos.

9:14 “Diciendo al sexto ángel [mensajero] que tenía la trompeta: Desata los cuatro ángeles que están atados en el gran río Eufrates.”

Estas oraciones poderosas están pidiendo al sexto mensajero que desate a “…los cuatro ángeles que están atados en el gran río Eufrates.” Esto nos vincula a Apocalipsis 6:9

Allí a la apertura del quinto sello el apóstol Juan vio: “las almas de los que habían sido muertos por la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían.”

Ellos clamaban: “…en alta voz diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra?” Apocalipsis 6:10

Y se les dijo: “…que reposasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completaran sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.” Apocalipsis 6:11

“Ahora ya llegó el momento para que Dios empiece a vengarse de la sangre de los asesinados por Cristo Jesús Dios también está contestando las oraciones de los santos que todavía viven.”

Usando una parábola en la cual una viuda persistentemente pidió a un juez que le hiciera justicia con respecto a su adversario, el Señor Jesús nos enseña que debemos orar constantemente sin desmayar “Y PROPUSOLES también una parábola sobre que es necesario orar siempre, y no desmayar.” Lucas 18:1

Él concluye esta parábola así: “¿Y Dios no hará justicia á sus escogidos, que claman á él día y noche, aunque sea longánime acerca de ellos? Os digo que los defenderá presto. Empero cuando el Hijo del hombre viniere, ¿hallará fe en la tierra?” Lucas 18:7-8

CUATRO ÁNGELES

Los cuatro ángeles mencionados aquí no son los mismos mencionados en Apocalipsis 7:1-2 Esos ángeles estaban parados “…sobre los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento sobre la tierra, ni sobre la mar, ni sobre ningún árbol.”

A estos ángeles se les ordenó: “Diciendo: No hagáis daño á la tierra, ni al mar, ni á los árboles, hasta que señalemos á los siervos de nuestro Dios en sus frentes.” Apocalipsis 7:3

Cuando estudiamos esos versos, concluimos que el desenlazar a estos ángeles corresponderá con el Día Del Juicio, pero eso no llegará hasta que el séptimo ángel toque su trompeta.

Los cuatro ángeles mencionados aquí en Apocalipsis 9:14 representan a los ángeles caídos que incluyen al mismo Satanás Dios los está usando para causar infortunio, desgracia, desdicha, adversidad, desventura, infelicidad, tribulación, desamparo, aflicción, calamidad y penas a los no salvos del mundo; como también a la iglesia corporativa visible que se ha convertido en una iglesia apóstata.

Nota que ellos habían sido “…atados en el gran río Eufrates.” Hay dos razones para esto Primero, el río Eufrates que fluía a través de la ciudad de Babilonia, está identificado en la Biblia con Babilonia.

Hemos aprendido que Babilonia es una figura o representación del reino de Satanás De aquí vemos que de la misma manera que Satanás, los ángeles caídos habían sido atados por Cristo con Su victoria en la cruz.

También, cuando Dios prometió a Abraham que Él daría a su simiente la tierra de Canaán, Él declaró: “…A tu simiente daré esta tierra desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;” Génesis 15:18

En lo que se refiere a la tierra de Canaán, esta es una representación del reino de Dios, el río Eufrates circundando a esta tierra como lo hizo literalmente; simboliza el borde del reino de Dios.

El hecho de que estos 4 ángeles estaban “…atados en el gran río Eufrates.” significa que ellos estaban esperando al margen o bode de la iglesia, listos para efectuar su terrible labor al momento en que fueran desatados por Dios.

9:15 “Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban aparejados para la hora y día y mes y año, para matar la tercera parte de los hombres.”

Y ahora que han sido desatados, Dios declara que Él los tenía preparados “…para la hora y día y mes y año…” Este lenguaje que encierra el número 4, enfatiza que La Tribulación Final tendría un alcance universal y que empezaría precisamente al tiempo y día ya señalado.

“De hecho, cada detalle del Maravilloso Plan De Dios Para Salvación se ha estado desplegando en el momento exacto al que fue prescrito desde antes de la fundación del mundo.”

Por ejemplo, Dios señala: “Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito á la ley, Para que redimiese á los que estaban debajo de la ley, á fin de que recibiésemos la adopción de hijos.” Gálatas 4:4-5

Cristo vino a este mundo exactamente en el momento que había sido decretado o establecido para Su encarnación En esta conexión, es altamente significante que Cristo el Cordero de Dios fue crucificado en el mismo día cuando la pascua estaba siendo ofrecida por los judíos; en el mismo día cuando los sacerdotes degollaban al cordero de la pascua en el templo.

La pascua fue la primera de las tres fiestas que Dios ordenó a los israelitas a observar Celebrada en el 14to (decimocuarto) día del primer mes del calendario judío, esta fiesta conmemoraba el día cuando Dios sacó a los israelitas fuera de Egipto Esta fiesta también señalaba a la expiación provista por Cristo.

La segunda fue la fiesta de Pentecostés cincuenta días mas tarde Esta fiesta también es llamada la fiesta de los primeros frutos o la fiesta de la siega Remarcablemente, fue en el día de Pentecostés que el Espíritu Santo fue “derramado” empezando de esta manera el programa mundial de Dios para la evangelización.

En ese día, unas 3.000 personas de 18 naciones fueron salvadas después de haber escuchado El Verdadero Evangelio siendo predicado por el apóstol Pedro Ellos fueron los primeros frutos recogidos para el reino de Dios.

¿UNA PISTA?

La tercera fiesta anual estipulada por la ley ceremonial fue la fiesta de la siega o la fiesta de los tabernáculos Esta fue observada en el séptimo mes, esta fiesta celebraba “…la cosecha á la salida del año, cuando habrás recogido tus labores del campo.” Éxodo 23:16

Esta fiesta conmemoraba la llegada exitosa de los israelitas a la tierra de Canaán Ambos eventos tienen implicaciones espirituales importantes Cristo repetidamente habla de Su regreso como el día de la siega o cosecha, en el cual la cizaña será separada del trigo.

“Otra parábola les propuso, diciendo: El reino de los cielos es semejante al hombre que siembra buena simiente en su campo: Mas durmiendo los hombres, vino su enemigo, y sembró cizaña entre el trigo, y se fué.
Y como la hierba salió é hizo fruto, entonces apareció también la cizaña. Y llegándose los siervos del padre de la familia, le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena simiente en tu campo? ¿de dónde, pues, tiene cizaña?
Y él les dijo: Un hombre enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la cojamos? Y él dijo: No; porque cogiendo la cizaña, no arranquéis también con ella el trigo.
Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré á los segadores: Coged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; mas recoged el trigo en mi alfolí.”
Mateo 13:24-30

Los no salvos serán recogidos y serán juzgados, mientras que los verdaderos creyentes serán recogidos y traídos al nuevo cielo y a la nueva tierra, el cual es el reino de Dios.

Considerando que la expiación y el derramamiento del Espíritu Santo coincidieron con las dos primeras fiestas, yo considero que tenemos buena razón bíblica para esperar el retorno del Señor JesúsCristo en un tiempo cuando la tercera fiesta anual esté siendo celebrada por los judíos.

En otras palabras, será durante el tiempo de otoño del año Obviamente esto no nos dice que año será, de hecho esto ni siquiera nos declara que día del año podría ser ya que la fiesta de los tabernáculos dura más de una semana.

De todos modos, Dios en este verso pone muy claro que La Tribulación Final sí empezó en el momento preciso que había sido decretado Dios en Apocalipsis 8 repetidamente usa el término “…la tercera parte…” para hablar de Su juicio sobre la iglesia corporativa visible.

Pero en este segundo ¡Ay! de acuerdo al último verso en Apocalipsis 8, tiene que ver con el juicio contra “…los que moran en la tierra…” (v. 13) de aquí que ese término es usado un tanto en un sentido diferente.

Este ¡Ay! se refiere a aquel enorme número de personas en el mundo que durante el período de La Tribulación Final, han sido engañados por la iglesia apóstata visible a pensar que ellos han recibido salvación.

9:16 “Y el número del ejército de los de á caballo era doscientos millones. Y oí el número de ellos.”

Cuando leemos sobre un ejército á caballo, inmediatamente pensamos en una batalla Cuando Dios usó a Asiria y a Babilonia para juzgar a Israel y a Judá, ejércitos numerosos de hombres fueron usados.

“De todos modos, nosotros no debemos caer en la trampa de predecir o profetizar que la batalla del fin del tiempo que declara la Biblia, será una batalla literal combatida en algún campo de batalla en cierto lugar en esta tierra.”

Prefigurado por el juicio contra Israel, el período de La Tribulación Final es una batalla espiritual con Satanás peleando contra los seres humanos y al mismo tiempo contra la iglesia.

El hecho es, que no hay nación hoy en día que tenga un ejército ni siquiera de 10 millones de hombres, mucho menos de 200 millones Y de los soldados de hoy en día, muy pocos son jinetes literalmente.

Entonces, podemos ver que de la misma manera que la mayoría de los otros números en Apocalipsis, este 200.000.000 “…doscientos millones…” es usado por Dios en forma figurada, o simbólica.

Por ejemplo, debido a su inmensidad; Dios nos está dejando saber que el asalto, invasión, agresión y combate espiritual durante el período de La Tribulación Final (en el cual nos encontramos), el cual proviene de los obreros de Satanás; es extremadamente poderoso.

Arriba ^

En el pasado, cuando una congregación se tornaba herética; Dios levantaba otra más fiel en su lugar Pero esto no es lo que Dios hace durante este tiempo del fin Justo antes del retorno de Cristo, Satanás habrá corrompido en su totalidad a la iglesia institucional visible.

“Además, el número 2 explica aun mas el por qué esta artimaña o trampa es tan exitosa
Este engaño proviene de lo que parece ser la verdadera iglesia de Cristo ya que el número 2 espiritualmente, está identificado con la iglesia espiritual invisible.”

La distorsión de la Palabra de Dios es tan sutil, perspicaz, ingeniosa y sagaz; que incluso aquellos que conocen la Biblia bien, son renuentes, remisos y reacios a desacreditar a estos falsos profetas.

Además, por temor a ser criticados de trastornar o alterar la "unidad cristiana", ministros que de otra manera son fieles a la Palabra; inconscientemente están prestando su apoyo a los obreros de las iniquidades de Satanás.

9:17 “Y así vi los caballos en visión, y los que sobre ellos estaban sentados, los cuales tenían corazas de fuego, de jacinto, y de azufre Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de la boca de ellos salía fuego y humo y azufre.”

En este verso Dios presenta el número 3 Ellos tienen: “…corazas de fuego, de jacinto, y de azufre…” y “…de la boca de ellos salía fuego y humo y azufre.” El número tres en la Biblia, si tiene un significado espiritual; significa el propósito de Dios Este número muy a menudo subraya que el evento en cuestión a pesar de que sea muy negativo, de todos modos está en total acuerdo con la voluntad de Dios.

Por ejemplo: en el jardín de Gethsemaní Cristo oró tres veces: “…diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí este vaso; empero no como yo quiero, sino como tú.” Mateo 26:39

Vemos que sirvió al propósito de Dios que al próximo día el Señor Jesús tomara del vaso de la ira de Dios yendo a la cruz Similarmente fue el propósito de Dios que Pedro le negara tres veces Esas tres insuficiencias reflejaron el estado indefenso e impotente de la iglesia cuando estuvo sin su guía El mismo Señor Jesús se había rendido al poder de la oscuridad.

“Aquí, Dios nos está asegurando que el éxito del engaño de tanta gente en el período del fin, está en total acuerdo con el propósito de Dios.”

Dios no ha perdido el control sobre los eventos que se desarrollan, en lugar de eso, Él está permitiendo que el diablo se adueñe de la iglesia institucional visible y que la use para guiar a la gente al camino ancho hacia el infierno.

El hecho de que en este verso, juicio verdaderamente está en vista, está indicado por las palabras “…fuego y humo y azufre.” La Biblia registra que cuando Sodoma, Gomorra y las ciudades comarcanas fueron destruidas: “Entonces llovió Jehová sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;” Génesis 19:24

Además Dios registra que: “Y miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura miró; y he aquí que el humo subía de la tierra como el humo de un horno.” Génesis 19:28

JACINTO

Apocalipsis 21:20 es el único otro lugar en el Nuevo Testamento (Reina-Valera Antigua 1909) donde la Palabra jacinto es encontrada Allí Dios declara que esta piedra preciosa es una de las doce fundaciones de la Nueva Jerusalem, la esposa de Cristo.

Entonces podemos ver que la palabra jacinto está directamente identificada con los verdaderos creyentes y el reino de Dios El hecho de que estos jinetes tengan corazas de jacinto, subraya o insiste una vez mas que Satanás vendría como un ángel de luz; y que los evangelios ofrecidos por sus pseudos ó supuestos cristianos serán muy parecidos al Verdadero Evangelio.

La misma advertencia es dada por la declaración: “…Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones…” obviamente el Señor Jesús es el León de la tribu de Judá Estos falsos profetas, a pesar que trabajan para Satanás, tendrán la apariencia de ser verdadero siervos de Cristo.

9:18 “De estas tres plagas fué muerta la tercera parte de los hombres: del fuego, y del humo, y del azufre, que salían de la boca de ellos.”

¿Morirá literalmente “…la tercera parte de los hombres…” durante el período de La Tribulación Final? No De otra manera la Biblia estuviese contradiciéndose a sí misma.

Anteriormente en este capítulo cuando el Señor abrió el abismo y dejó salir a las langostas (una representación de Satanás y sus obreros), se les ordenó que no hiciesen daño a los verdaderos creyentes, “…sino solamente á los hombres que no tienen la señal de Dios en sus frentes.” Apocalipsis 9:4

Entonces estos ayes no son dirigidos a los verdaderos creyentes, tampoco una tercera parte de los no creyentes serán literalmente muertos Además, Dios en Su Palabra declara que el fin vendrá cuando los seres humanos en esta tierra estarán declarando paz y seguridad.

“Que cuando dirán, Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción de repente, como los dolores á la mujer preñada; y no escaparán.” 1Tesalonicenses 5:3

En lugar de muerte física, lo que Dios está declarando en este verso es que durante este tiempo del fin, los falsos profetas están asegurando la condenación eterna o muerte eterna de los ingenuos que piensan que son salvos.

Dios advierte: “A aquel inicuo, cuyo advenimiento es según operación de Satanás, con grande potencia, y señales, y milagros mentirosos, Y con todo engaño de iniquidad en los que perecen; por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
Por tanto, pues, les envía Dios operación de error, para que crean á la mentira; Para que sean condenados todos los que no creyeron á la verdad, antes consintieron á la iniquidad.”
2Tesalonicenses 2:9-12

9:19 “Porque su poder está en su boca y en sus colas: porque sus colas eran semejantes á serpientes, y tenían cabezas, y con ellas dañan.”

Aquí la palabra griega traducida “…poder…” es la palabra exousia; y significa autoridad De la manera que aprendimos cuando estudiamos el verso 10, Dios usa la figura de las colas para representar “…el profeta que enseña mentira…” Isaías 9:15

“Así, este verso reitera que cuando Satanás es desatado, él hará victima de los no salvos usando falsos profetas que hablan con autoridad que se parece mucho a la autoridad de los ministros de justicia.”

Ellos serán exitosos “…porque sus colas eran semejantes á serpientes, y tenían cabezas…” De la misma manera que la cabeza de la verdadera iglesia es Cristo, la cabeza de estos falsos profetas es Satanás, y ellos estarán usando las tácticas del diablo.

Cuando la primera serpiente apareció en el jardín de Edén, esta engañó a Eva al causar que ella dudara de la Palabra de Dios “… ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?” Génesis 3:1

El diablo la tentó recurriendo ó apelando a sus intereses personales al decir: “Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.” Génesis 3:5

EXTRAVIANDOSE

Progresivamente estamos viendo esa clase de treta o artimaña en las iglesias de nuestros días ¿Qué tan a menudo escuchamos a ministros que se presentan como ministros de justicia decir: “Verdaderamente dice la Biblia que las mujeres no deben enseñar ni tener autoridad sobre los hombres?”

También muchos ministros declaran: ¿Realmente ha prohibido Dios todas las clases de divorcios? Y también:

“Busca el don de las lenguas; Una vez que hayas sido bautizado por el Espíritu Santo, tendrás poder sobrenatural para obtener salud y prosperidad.”

Dios declara en la ultima frase en este verso: “…y con ellas dañan.” Sí, con estos engaños, los falsos cristos verdaderamente están dañando a mucha gente.

El crecimiento de sus iglesias es la historia del éxito del día de hoy y de sus denominaciones ampliamente alabadas por sus efectivos programas evangelísticos. Pero durante todo este tiempo ellos están dañando a los incautos e inexpertos.

Y de la misma manera que los falsos profetas de los días de Jeremías, ellos les dicen a sus seguidores que ellos tienen paz con Dios, cuando verdaderamente no hay paz.

9:20 “Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, aun no se arrepintieron de las obras de sus manos, para que no adorasen á los demonios, y á las imágenes de oro, y de plata, y de metal, y de piedra, y de madera; las cuales no pueden ver, ni oir, ni andar:”

Sabemos que no todos los que no son salvos serán engañados a unirse a una de estas iglesias falsas para convertirse en seudo cristianos Una gran mayoría continuará siguiendo otras religiones, las cuales incluyen el ateismo, y se mantendrán en rebelión contra Dios no queriendo arrepentirse.

Por sí solo, el arrepentimiento no trae salvación Judas se arrepintió, pero está claro en la Biblia que él nunca recibió salvación De todos modos, el arrepentimiento es una evidencia vital de que uno ha recibido salvación De otra manera no puede haber la verdadera fe que salva.

Entonces, este verso está diciendo que durante el período del segundo ¡ay¡ los no salvos del mundo que constituyen a los que no han sido elegidos por Dios para salvación; ya sea que hayan sido o no engañados por los falsos profetas, se mantendrán sin salvación Para ellos, el día de salvación ha pasado.

IDOLATRÍA

Estos que no son salvos persistirán adorando al diablo y a ídolos En la Biblia, Dios una y otra vez asemeja a las religiones de los no salvos con la adoración a los ídolos Por ejemplo Dios nos da el Salmo 115.

Hablando de Jehová Dios, el verso 3 declara: “Y nuestro Dios está en los cielos: Todo lo que quiso ha hecho.” De ahí continúa declarando sobre las religiones de los paganos:

“Sus ídolos son plata y oro, Obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablarán; Tienen ojos, mas no verán; Orejas tienen, mas no oirán; Tienen narices, mas no olerán; Manos tienen, mas no palparán; Tienen pies, mas no andarán; No hablarán con su garganta. Como ellos son los que los hacen; Cualquiera que en ellos confía.” (v. 4-8)

Como puedes ver, cuando no estamos adorando al Dios de la Biblia, al Único Dios vivo, nosotros estamos envueltos en idolatría sin importar la religión o iglesia en la que estemos involucrados.

Además, Dios en este salmo sigue advirtiendo que si no somos salvos, somos iguales a aquellos ídolos hechos a mano En otras palabras, espiritualmente estamos muertos.

9:21 “Y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.”

La idolatría es mucho más que simplemente encorvarse a figuras hechas con manos de hombres o el tener otras religiones Dios declara:

“Amortiguad, pues, vuestros miembros que están sobre la tierra: fornicación, inmundicia, molicie, mala concupiscencia, y avaricia, que es idolatría:” Colosenses 3:5

“Al citar cuatro (4) categorías de pecados, Dios en este verso una vez más nos recuerda que el declive y putrefacción espiritual hacia el fin del tiempo sería de naturaleza universal.”

Espiritualmente los no salvos persistirán:

  1. En sus asesinatos porque ellos seguirán sirviendo a Satanás quien ha sido un asesino desde el principio.
  2. En brujerías y hechicerías, porque ellos progresivamente se involucrarán en evangelios que presentan señales y milagros.
  3. En fornicación, porque ellos continuarán vacilando o coqueteando con religiones paganas, evangelios falsos.
  4. En hurtos, porque ellos estarán convirtiendo la casa de Dios en una cueva de ladrones.

Durante este período, la putrefacción moral también se propagará en todo el mundo. Usando drogas, mucha gente efectivamente está involucrándose en brujerías y hechicerías. Fornicación y adulterio se han convertido en el estándar del comportamiento, ya sin vergŁenza asaltos y robos son cometidos en lugares altos.

¿Pero hemos nosotros llegado a un momento en el cual una gran cantidad de gente no se arrepiente de sus homicidios? ¡Sí! Por primera vez en la historia de la humanidad, millones de madres, doctores, enfermeras, y otros han estado asesinando a bebes antes de nacer sin siquiera parar a pensarlo dos veces.

Sí, ya hemos avanzado bastante en el período de La Tribulación Final, y estamos mucho mas cerca al fin del tiempo de lo que la mayoría de la gente se imagina.

Arriba ^



Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la Antigua Versión Reina-Valera Revisión de 1909.